martes, 16 de junio de 2009

Primeros pasos

Doy hoy comienzo a mi primer, y ya veremos si último, blog. No es fácil en general hacer algo por primera vez, pero también es cierto que el principiante suele contar con el factor de la ilusión a su favor. Me ha costado elegir un título para el blog, y espero que refleje bien su contenido. Quiero tratar fundamentalmente temas relacionados con la primera -en el tiempo y en intensidad- de mis pasiones intelectuales, las matemáticas (con las que además me gano la vida), pero no quiero dejar de comentar otras cuestiones que irán surgiendo con seguridad, como pueden ser las relacionadas con la enseñanza, la literatura, mis aficiones deportivas, etc. Todas estas temáticas, y por eso el título, pueden considerarse en mi caso como distracciones, pues consiguen apartar mi atención, ¡gracias a Dios!, de otras cuestiones más fundamentales y/o preocupantes.
Por supuesto, toda contribución al blog será más que bienvenida y sería un motivo de enorme satisfacción para mí. Puesto que uno de mis objetivos con este blog es dar una visión entretenida de las matemáticas, empezaré aportando un poco de humor con el siguiente vídeo.

5 comentarios:

Rafael Pardo dijo...

Muy interesante la combianción humor y matemáticas
Saludos

aedsal dijo...

Muy burno tu blog. El video es buenísimo!!! Creo que como dice Rafael , la combinación qu ehas hecho de humor y matemáticas es realmente muy acertada y una buena manera de que los alumnos se interesen pro el tema.
Yo no veo el link de las fotos de la NASA hasta que pincho en el recuadro en blanco, pienso que la idea es que la imagen se viera directamente ¿no? , pero igual es mi PC..
Saludos
Amalia

PIEDAD LOPEZ-ROMERO (CUCA) dijo...

Muy interesante y atractivo tu blog.Si que necesitamos distraernos con otras cosas como las que tú comentas.

Angel dijo...

Las posibilidades son infinitas:
http://blog.i-math.org/content/el-infinito-era-estoas%C3%B3mate-y-mira

Santiago Blanco dijo...

Excelente idea Javier, espero que tenga éxito...